Tijuana, al erigirse como una verdadera frontera multicultural en la que conviven personas de distintas regiones del país y el mundo, provoca la mezcla y transformación evidente en el lenguaje, vestimenta y prácticas sociales cotidianas, pero además dispone el escenario para la manifestación artística del creativo, y por tanto, de la creación de artesanía.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

En mi última visita al estado de Guanajuato decidí pasar por una pequeña y bella ciudad colonial que hoy es Patrimonio Histórico y que fue la cuna de la gesta patriótica más emblemática de nuestro país: la Independencia. En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo cada rincón tiene su historia y sus leyendas; en las haciendas adyacentes todavía se escucha el murmullo conspiratorio de los insurgentes y en las calles siempre suenan las canciones de su hijo pródigo: José Alfredo Jiménez.

 

 

Políticas de uso | Términos y condiciones | Contacto
Copyrigth © 2012 todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial ó total, la idea concepto e imagen de d´TourTV son marca registrada y protegida por la ley de derechos de autor IMPI e INDAUTOR